www.facebook.com/conniecantua

sábado, 1 de diciembre de 2012

En un tiempo



En un tiempo, de María Constanza Cantúa. Nov de 2012


En un tiempo,
adorrmecida estuve,
sueño largo, ensoñado,
ensalzado, cambiante.

En un tiempo
estuve,
entre asfalto y pasto,
cemento y hojas levantiscas
escapadas del otoño,
recicladas en primavera.

En un tiempo
estuve,
en mar dulce de Monte VI,
cromando mis entrañas
al ardor del viejo callejón
que apretaba.

En un tiempo
estuve,
donde lo onírico de aquello,
no me gustaba
y los vientos soplaron fuerte del oeste.

En un tiempo
estuve,
en que antaño me molestaba,
pero el presente lo tironea hasta acá
y no resulta doloroso.

En un tiempo
estuve
a un centenar de millas,
donde resultaba un viaje profundo
a lo mas hondo del espejo.

Hoy, el sueño son alas,
un larga vista para mi corta vista
de aquella quimera,
avistando el horizonte
de mi pequeño Universo.

Hoy el Universo se aprieta aun más
y más en una planicie,
donde se yergue el Monte VI
De Este a Oeste, mi lugar.

María Constanza Cantúa ®
 — en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario